lunes, 10 de noviembre de 2008

UN EJEMPLO DE INTOLERANCIA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

MANSUR ESCUDERO , DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON LÍMITES.


Seminario sobre Libertad Religiosa celebrado en CódobaEl presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, aseguró hoy a Efe que la comunidad islámica 'defiende la libertad de expresión', pero que ésta 'tiene límites, como el honor y la veracidad'.

Según Escudero, existe 'un doble rasero para medir la libertad de expresión', porque mientras sirve para justificar la publicación de las viñetas de Mahoma en periódicos europeos, parece que no sirve en otros casos.

Recordó en este sentido la condena de que fue objeto en España el imán de Fuengirola por publicar un libro en el que explicaba cómo pegar a una mujer sin dejar rastro -opiniones que precisó no compartir- y lo ocurrido en Francia con el filósofo Roger Garaudy 'por cuestionar la versión oficial del holocausto'.

El presidente de Junta Islámica criticó el hecho de que con la publicación de las viñeras de Mahoma se 'ha atacado a alguien que es referente para miles de millones de personas desde hace catorce siglos'.

Para Escudero, 'la libertad de conciencia y expresión es inherente al islám', pero denunció que con el caso de las viñetas sobre el Profeta se quiere representar a los musulmanes 'como si fuéramos atrasados, bárbaros y antidemócratas'.

Por ello, la Junta Islámica ha emprendido una campaña de información en internet sobre Mahoma porque 'nadie que conozca adecuadamente al Profeta, su carácter y forma de ser, puede representarle como un terrorista, a no ser que lo haga con mala fe'.

La propuesta consiste en que los internautas puedan descargar de forma gratuita material informativo relacionado con un curso que se imparte en la UNED sobre el Islám, frente 'a las manifestaciones y la quema de embajadas'.

Escudero señaló que 'anoche estuvo a punto de colapsarse el servidor' al producirse más de 2.200 descargas en la página www.webislam.com.

Para el representante de las comunidades islámicas, 'ha podido haber una manipulación', puesto que la publicación de las viñetas en varios periódicos europeos se ha producido 'cuatro meses después de que aparecieran en Dinamarca, en unas circunstancias muy precisas, con el triunfo de Hamás o la renovación del programa nuclear de Irán'.

Fecha Original:05/02/2006

http://www.webislam.com/?idn=4570

1 comentario:

Tene dijo...

apoyo totalmente la libertad de expresion
y con libertad me refiero a expresar lo que pensamos sin ser censuradoss!